El Mundo del Artista Maya

El Mundo del Artista Maya

Una impresionante exposición de piezas arqueológicas que muestran la visión del Mundo del Artista Maya, se presentará en el marco del XII Festival Internacional de Cultura Paiz, acompañada de un ciclo de conversatorios a cargo de expertos en el tema.

La XII edición del Festival Internacional de Cultura Paiz, además de presentar al público originales eventos musicales, también contará con una mirada al mundo arqueológico del arte prehispánico en sus diferentes manifestaciones. Con apoyo de la Fundación La Ruta Maya, se realizará una de las exposiciones arqueológicas más grandes que se han presentado en el país, la cual mostrará impresionantes piezas que simbolizan la visión estética de una civilización mística.

Bajo el título de El Mundo del Artista Maya, se presentarán diversidad de objetos realizados en jade, cerámica, piedras verdes, huesos, concha, obsidiana, pedernal y piedra caliza. Materiales que brindan información sobre las técnicas de manufactura, localización de talleres, decoración artística así como el tipo de dieta que consumían sus habitantes.

El arte maya, va más allá de objetos de uso cotidiano, la admiración que expresaban por la belleza quedó plasmada también en la confección en diversas técnicas y colores que utilizaban en joyería y elementos ornamentales, sin olvidar las transformaciones que hacían en su cuerpo.

De esta manera, el público podrá tener acceso fácil una variada colección de la civilización maya, que ha sido seleccionada por su valor artístico, simbólico y de estudio. Además en el marco de esta exposición se realizarán un ciclo de conferencias, recorridos y talleres, dictados por eminencias como Dorie Reents-Budet, Ligia Rodríguez, Claudia Quintanilla, Bárbara Knoke de Arathoon, Eduardo González Arce, Sofía Paredes y Richard Hansen.

La exposición El Mundo del Artista Maya, se inaugurará el domingo 3 de febrero a las 11 hrs., en el Centro de Formación de la Cooperación Española. La muestra permanecerá abierta al público hasta el Domingo 7 de abril.

Visite el calendario completo de las actividades del Festival de Cultura Paiz en la página www.fundacionpaiz.org.gt.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *